Noticias

noticias

FECHA: 01-09-2011

El Ayuntamiento de Cabanillas sube un 100% los precios de uso de las instalaciones deportivas

El “tarifazo” contradice las promesas que hizo el PP durante la campaña electoral.

 

El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo aprobó en el pleno del pasado lunes, con el voto en contra del PSOE, una subida de tasas que en algunos casos supera el 100% del precio establecido anteriormente. “Los vecinos tendrán que pagar el doble por el uso de instalaciones deportivas, de la piscina municipal y de otros servicios municipales análogos. Por poner un ejemplo, el coste del baloncesto era de 60 euros al año, que pasarán a ser 115 euros con la nueva ordenanza”, según ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista, José García Salinas.

Aunque estos son los casos más llamativos, lo cierto es que todas las tasas municipales han experimentado una importante subida, con una media del 50%. “Curiosamente, las que más suben son las que deberán pagar los jóvenes de 16 a 18 años. ¿Es esa la política de juventud que tiene el Equipo de Gobierno?”, se pregunta el concejal socialista.

El tarifazo aplicado por el PP contradice de plano las promesas que hizo antes de las elecciones municipales. En un documento denominado “40 Compromisos”, distribuido entre los vecinos durante la campaña electoral, el PP se comprometía explícitamente a mantener los precios de impuestos y tasas municipales. “Apenas dos meses después de tomar posesión ya han hecho justo lo contrario de lo que decían. Está claro que eran promesas hechas para no ser cumplidas y que su propio programa electoral no es más que papel mojado para el PP”, ha señalado el portavoz del Grupo Socialista.

La decisión de subir los precios a los vecinos por el uso de servicios municipales contrasta también con la cesión “gratis total” de estos a quienes pasaron por Cabanillas para ir a ver al Papa Benedicto XVI. Tanto el polideportivo como la piscina pudieron ser utilizados sin coste alguno por estas personas.

Para paliar los efectos de la desorbitada subida de precios aprobada por el Equipo de Gobierno, el Grupo Socialista de Cabanillas va a proponer que se establezcan precios especiales para los desempleados y otros colectivos desfavorecidos de la localidad, de manera que puedan utilizar las instalaciones públicas sin sufrir un quebranto aún mayor en su economía familiar como consecuencia de las elevadas tarifas que el Ayuntamiento ha aprobado.

 

facebook psoe twitter psoe youtube psoe email psoe rss psoe
psoe afiliate

¡Afiliaté!

VíDEOS

psoe valencia logo psoe escudo valencia qr psoe

www.pspv-psoevalencia.org
Grup Municipal Socialista