Noticias

noticias

FECHA: 31-08-2011

El PSOE pedirá que la auditoría la haga el Tribunal de Cuentas, no una empresa " amiga " del PP

José García Salinas: “La auditoría sólo demostrará la transparencia, honradez y buen trabajo realizado por el equipo de Gobierno anterior”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo mostró en el último pleno ordinario de la Corporación su postura favorable a que las cuentas municipales sean auditadas, pero matizando que la auditoría debe ser realizada por el Tribunal de Cuentas, que es el órgano encargado de la fiscalización de las entidades locales, y no por una empresa “amiga” del equipo de Gobierno del PP, ya que “esta posibilidad supondría un coste elevadísimo para las arcas consistoriales”.

Así lo expresó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José García Salinas, quien ya ha anunciado que los concejales del PSOE llevarán una moción al próximo pleno municipal para instar al Tribunal de Cuentas a realizar dicha auditoría. Según García Salinas, “la investigación de las cuentas del Ayuntamiento de Cabanillas, sólo demostrará la transparencia, honradez y buen trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno municipal”.

García Salinas ha contrapuesto la buena disposición del PSOE a colaborar para que se conozca la situación económica real del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo con “el oscurantismo y la opacidad que está demostrando el equipo de Gobierno del PP”, ya que en los menos de tres meses transcurridos desde la constitución de la Corporación el Grupo Socialista ha presentado más de diez escritos solicitando información económica y “todos han sido denegados por decreto del alcalde”.

Liquidez para pagar a los proveedores.

El portavoz municipal del PSOE también ha reiterado que “el equipo de Gobierno del PP está mintiendo sobre la situación económica que ha heredado, por motivos de estrategia partidista y para intentar justificar sus impagos a proveedores”. Impagos que, subraya García Salinas, “se deben única y exclusivamente a la voluntad del alcalde”, puesto que el anterior equipo de Gobierno dejó una cuenta con depósitos a plazo fijo con cerca de un millón de euros y el Ayuntamiento ingresa 400.000 euros todos los meses”.

Por ello, desde el Grupo Socialista se pide al equipo de Gobierno del PP que “empiece a pagar a los proveedores, porque tiene recursos para hacerlo, y que asuma de una vez por todas su responsabilidad de gobernar, resolver problemas de los vecinos y trabajar más”.

 

facebook psoe twitter psoe youtube psoe email psoe rss psoe
psoe afiliate

¡Afiliaté!

VíDEOS

psoe valencia logo psoe escudo valencia qr psoe

www.pspv-psoevalencia.org
Grup Municipal Socialista