Noticias

noticias

FECHA: 05-07-2011

El PSOE tilda de "despilfarro" la contratación por parte del alcalde de Cabanillas del Campo de un asesor económico

García Salinas: “El nombramiento es un menosprecio al desempeño eficaz e independiente de los funcionarios del Ayuntamiento y un gasto superfluo con cargo al bolsillo de los vecinos”

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo dispone en su plantilla de un secretario, un interventor y un oficial mayor. Estos tres funcionarios de Habilitación Nacional, que cuentan con amplios conocimientos en materia económica y jurídica, están capacitados para prestar asesoramiento técnico tanto a la Alcaldía como al equipo de Gobierno, y así lo han venido haciendo de forma habitual durante los últimos años. Sin embargo, el Partido Popular ha decidido pasar por alto esta cualificación profesional y contratar los servicios de un asesor en asuntos económicos. Este puesto de libre designación, que no se había contemplado nunca en el organigrama del personal eventual del Ayuntamiento cabanillero, supondrá un coste a las arcas municipales de 100.000 euros durante esta legislatura.

“Este nombramiento representa un menosprecio al desempeño eficaz e independiente de los funcionarios del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y un gasto superfluo con cargo al bolsillo de los vecinos. En estos tiempos de dificultad económica, debemos austeridad a los ciudadanos. Durante los últimos cuatro años y desde el banco de la oposición, el PP criticó con dureza y ensañamiento al anterior equipo de Gobierno por la libre designación de cargos, a los que denominaban ‘los nombrados a dedo’ de forma despectiva. Ahora, Jaime Celada se despacha con un decreto de Alcaldía que hace caso omiso a esa austeridad que exigía a los demás y que es incapaz de aplicarse a sí mismo, y que constituye un intolerable despilfarro. Ese gesto evidencia el escaso respeto que tiene a la gestión pública y, lo que es peor, al dinero de sus administrados”, apunta José García Salinas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista califica de “inaudito y contradictorio” el hecho de que la primera medida económica adoptada por el equipo de Gobierno del PP haya sido la contratación de dos personas de libre designación, una más que en el último mandato, que van a requerir un desembolso de 200.000 euros durante la presente legislatura. “Una cosa es predicar y otra dar trigo. Es innegable que ni Jaime Celada ni el Partido Popular predican con el ejemplo. A las primeras de cambio han desvelado sus verdaderas intenciones. Es lo que suele acontecer cuando se adquieren determinados compromisos que obligan al pago de favores. Estas son las medidas con las que el Partido Popular tiene previsto sacarnos de la crisis y generar riqueza”, denuncia.

Un reciente informe técnico de la Intervención Municipal determina la existencia de crédito suficiente para atender el pago de los sueldos de los liberados. Sin embargo, el Grupo Socialista considera que en estos asuntos “debe imperar el sentido común” y convendría reducir los gastos del personal de libre designación, que redundaría en el necesario ahorro de esta partida para las arcas municipales, “cuyos fondos a buen seguro podrán destinarse a otros menesteres en beneficio del interés general y del municipio”.

El PSOE recuerda que el actual equipo de Gobierno ha mantenido no solo el importe de los salarios del alcalde y los concejales a sueldo, sino también el número de liberaciones, circunstancias que fueron utilizadas como argumento recurrente para la crítica por parte del PP durante el anterior mandato. “Con esas excusas se dedicaron a repartir estopa a diestro y siniestro, incluso recurriendo a la mentira cuando era necesario, como en el caso de las dietas y primas por asistencia a Pleno que nunca se cobraron. Cabía esperar que, en coherencia con aquel discurso que blandían en la oposición, hubieran aminorado la cuantía de aquellos sueldos que antes criticaban por excesivos. Sin embargo, han sorprendido a propios y extraños al asumir esos honorarios como propios, lo que sin duda es el colmo de la hipocresía”, esgrime García Salinas.

En su día, los ediles socialistas calificaron de “razonables” esos sueldos dado que estaban en consonancia con los ingresos que percibían los concejales liberados en los Ayuntamientos de los municipios del entorno de Cabanillas del Campo. “Hoy nuestra opinión sigue siendo la misma, aunque confiábamos que Jaime Celada y el Partido Popular hiciesen frente común con una causa que han abanderado durante sus años de oposición. Una vez más, se cumple el viejo dicho de ‘donde dije digo, digo Diego’. Una vez más, la codicia triunfa sobre la lógica”, concluye el portavoz socialista.
 

facebook psoe twitter psoe youtube psoe email psoe rss psoe
psoe afiliate

¡Afiliaté!

VíDEOS

psoe valencia logo psoe escudo valencia qr psoe

www.pspv-psoevalencia.org
Grup Municipal Socialista