Noticias

noticias

FECHA: 09-06-2017

Un libelo del PP acaba con Celada y su grupo reprobados por el Pleno

El portavoz popular, Jaime Celada, se vio obligado a reconocer la falsedad, que achacó a un “error” de “quienes nos han hecho el folleto”

 

Las mentiras vertidas por el PP de Cabanillas del Campo a los vecinos de la localidad, en un libelo editado por ellos y buzoneado por el municipio hace unas semanas, han supuesto que el resto de grupos políticos de la localidad reprobaran a los populares en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento. PSOE, Izquierda Unida y Vecinos por Cabanillas presentaron una moción conjunta en la que se denunciaba la manipulación y tergiversación cometida por los populares en el citado folleto, por lo que se decretaba su reprobación pública institucional por parte del Pleno de la corporación.

La mentira más obvia y burda del folleto es una falsa acusación de los populares al resto de formaciones políticas de Cabanillas. Así, en el libelo, el PP afirma sin rubor que PSOE, IU y VxC habían votado en contra hace unos meses de una moción presentada por los populares en la que se pedían más paradas en Guadalajara capital para los autobuses del Plan Astra de Cabanillas. Lo cierto es que en ese Pleno el PP presentó una moción, el PSOE presentó otra en el mismo sentido pidiendo una parada más que los populares, y que finalmente lo que pasó fue que ambos grupos retiraron sus textos, y se pactó una moción institucional que salió por unanimidad.

La mentira era tan burda, que al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Celada, no le quedó otro remedio que reconocer la falsedad de sus afirmaciones, y disculparse en la sesión plenaria. Sin embargo, no se comprometió a remitir otro folleto igual a los vecinos a los que había mentido, por lo que las disculpas no fueron suficientes, y los tres grupos políticos injuriados votaron su reprobación pública. Celada achacó lo que llamó “error” a las “personas que nos han elaborado el folleto”.

“Es una vergüenza que para hacer oposición se recurra a una mentira tan burda y fácilmente demostrable. Y no nos vale una disculpa en el Pleno cuando el mal está hecho, y se ha manipulado a los vecinos. Tampoco es honesto justificarse 'matando al mensajero', culpando a las personas a las que hayan encargado la edición del folleto. Porque es evidente que esas personas, quienes quiera que sean, tenían información falsa pasada por el PP de Cabanillas”, ha señalado el alcalde de la localidad y secretario local del PSOE, José García Salinas.

Aparte de esa obvia mentira desmontada en el Pleno, hay que señalar el folleto del PP está lleno de otras falsedades y manipulaciones interesadas de la realidad de Cabanillas en sus cuatro páginas. Por ejemplo, acusan al resto de partidos del municipio de haber “cerrado una Escuela Infantil” en Cabanillas, la del Mirador, cuando lo cierto es que su cierre no fue una voluntad política, sino consecuencia de la falta de empresas interesadas en su gestión, y tras dos intentos de licitación. “Tratan de comparar la situación con el cierre que ellos decretaron de una escuela infantil, la de Los Llanos, en su tiempo en la Alcaldía. Pero lo que hizo el PP fue cerrarla en contra de la opinión de los padres, y de la propia empresa que la gestionaba, que estaba dispuesta continuar. Si hubiera habido una empresa interesada en seguir, la escuela del Mirador hoy continuaría, así que la situación no resiste una sola comparación”, señala en este sentido Salinas, quien recuerda que no hay una sola petición de plaza de escuela infantil municipal en Cabanillas que no haya podido ser atendida.

También miente el PP de manera descarada al denunciar “recortes en gasto social” en el vigente Presupuesto, cuando las ayudas se mantienen o incrementan en todos los casos, y el gasto real no se ha recortado un euro respecto a años anteriores. O manipula la realidad cuando dice que el servicio de limpieza de edificios se ha encarecido con su remunicipalización, sin tener en cuenta que en términos relativos se ha abaratado, porque lo que ocurre es que ahora se incluyen servicios de limpieza en las instalaciones deportivas, que antes no se contemplaban. Asimismo, manipulan descaradamente los “populares” al denunciar cuestiones como el incremento de un 300% en el mantenimiento de la web, pero sin explicar que esto se debe a algo tan sencillo como la puesta en marcha de nuevas aplicaciones necesarias, como el sistema de Administración Electrónica (que permite desde hace unos meses la presentación de facturas electrónicas) o la nueva aplicación para smartphones.

“Por muchos infundios que viertan en su infame folleto, la realidad de Cabanillas en el plano económico es innegable, y está avalada por los datos e informes. Hemos cerrado 2015 y 2016 en superávit, 3 millones en el último año; cumplimos sobradamente los plazos de pago a proveedores, y cumplimos incluso con el injusto techo de gasto que nos impone Montoro. También hemos reducido a menos de la mitad la deuda con los bancos, y se quedará a cero a finales de este año. Y mientras, la actividad económica en la localidad no para de crecer, con la llegada de grandes empresas que ya se han instalado, han comenzado sus obras, o están a punto de anunciarse. La tasa de desempleo en Cabanillas ha bajado más de un punto en un año y medio, y en sólo un año, 2016, impulsamos más de 60 puestos de trabajo a través de talleres y planes de empleo, una cifra que supera los cuatro años sumados de la legislatura anterior, y que es una política que vamos a continuar”, señala García Salinas. “Para colmo de males del PP, acabamos de aprobar la mayor bajada de impuestos a los vecinos ejecutada en muchos años, con una reducción del 12% del IBI y la eliminación de la Plusvalía. Esa es la realidad de nuestra gestión económica, y arrolla cualquier intento de manipulación a los que nos tiene acostumbrados esta oposición irrespetuosa, faltona e irresponsable, que en 2 años de mandato no ha presentado ni una sola moción propositiva en el Pleno del consitorio”, ha zanjado el alcalde cabanillero.

facebook psoe twitter psoe youtube psoe email psoe rss psoe
psoe afiliate

¡Afiliaté!

VíDEOS

psoe valencia logo psoe escudo valencia qr psoe

www.pspv-psoevalencia.org
Grup Municipal Socialista